• en

El futuro de los desarrollos sustentables en México

El futuro de los desarrollos sustentables en México

Los desarrollos sustentables son el futuro de la inmobiliaria, es vital empezar a actuar

El mundo está cambiando a pasos agigantados y hoy en día, una de las principales preocupaciones de cualquier sector es encontrar la forma de reducir el efecto invernadero y las reducciones de CO2. El sector inmobiliario no puede quedarse atrás, en especial por la importancia social que tiene por ser proveedores de vivienda y al mismo tiempo estar constituido por muchas partes: desarrolladores, constructores, arquitectos y más, que necesitan alinearse con las nuevas necesidades para desacelerar el cambio climático. Alrededor del mundo se han creado ya varias propuestas de sustentabilidad, pero, ¿qué hay de los desarrollos sustentables en México? El camino, por suerte, también está forjándose.

Lo cierto es que los desarrollos sustentables no solo son buenos para el medio ambiente, también tienen ventajas en la calidad de vida de los inquilinos, ventajas económicas en construcción y mantenimiento, nuevas oportunidades en el mercado e innovación.

El aumento de la población es imparable y exige soluciones para reducir el consumo de energía cuando se construyen edificios nuevos, para esto, tenemos que enfocarnos en un alto desempeño energético, en el aprovechamiento de recursos naturales (tales como la luz natural, es decir, recursos que no se roben del planeta y sigan generando un círculo vicioso de consumo) y renovación de herramientas, materiales y dispositivos de alto rendimiento que se apoyen en el Internet de las Cosas y en la domótica para aprovechar mejor la energía.

Hasta el momento, los desarrollos sustentables en México ya son una realidad, con inmobiliarias comprometidas a hacer el cambio, ideas versátiles y buen manejo de estándares internacionales que permiten eficiencia en agua, energía y ambientes interiores de calidad, que se llevan a cabo desde la etapa de diseño.

La responsabilidad es tanto del sector público como privado. Hay que crear viviendas más adecuadas, ciudades más comunicadas y espacios más inteligentes. Los desarrollos sustentables en México son ya una gran diferenciación en el mercado, y quienes viven en ellos, viven mejor, mientras al mismo tiempo contribuyen a mover la balanza sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental.

La responsabilidad de las inmobiliarias es promover el diseño arquitectónico sustentable desde su concepción y manejar estos mismos conceptos en planificación, diseño y construcción, para crear desarrollos sustentables en México que generen valor al mejorar la vida de las personas, al darle mayores oportunidades al ciclo de vida de los edificios y al impactar en menor grado al medio ambiente.

En Smart Investment Opportunities diseñamos nuestros proyectos bajo los 3 pilares del desarrollo sustentable, acércate a nosotros y conoce cómo generamos un impacto positivo a la sociedad

img

Smart Investment Opportunities

Artículos Relacionados

Invierte en Riviera Maya

La creciente plusvalía en Riviera Maya Invertir en bienes raíces en la actualidad, se ha...

sigue leyendo
por Smart Investment Opportunities

Sector inmobiliario en Puerto Aventuras, la mejor inversión

Invertir en el sector inmobiliario en Puerto Aventuras Si estás buscando oportunidades de...

sigue leyendo
por Smart Investment Opportunities

Beneficios de las propiedades en Tulum

Propiedades en Tulum, las más acechadas por los inversionistas Cuando hablamos de destinos...

sigue leyendo
por Smart Investment Opportunities

Hablar con un asesor inmobiliario

Hablar con un asesor

Únete a la discusión