¿Qué es una ecotecnología?

Son todas las formas de ingeniería ecológica que contribuyen al aprovechamiento responsable de los recursos renovables y la generación de recursos no renovables. Su propósito es la reducción de la contaminación y una mayor sostenibilidad.


Todos nuestros proyectos cuentan con ecotecnologías.

Somos sustentables con el medio ambiente, por lo que cada uno de nuestros proyectos cuenta con innovadoras ecotecnologías que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales de forma responsable, disminuyendo la huella de carbono y el impacto ambiental.

Aprovechamiento de energías
Paneles solares

Paneles solares

Estas placas fotovoltaicas aprovechan la energía de sol y la convierten en electricidad que se traduce en menor consumo y más ahorro.

Eolica

Generadores eólicos

Son generadores eléctricos que funcionan convirtiendo la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice.

Cuidado del agua
Generador atmósferico

Generador atmosférico de agua purificada

Su innovador sistema condensa la humedad del ambiente, la filtra, purifica, ioniza y alcaliniza para convertirla en agua ideal para el consumo humano.

Hydroloop

Hydroloop

Un invento 100% mexicano que no permite el paso del agua en la ducha hasta alcanzar la temperatura deseada, ahorrando un promedio de 8 litros de agua por cada minuto que esperas.

Planta de tratamiento

Planta de tratamiento de aguas residuales

Indispensable para el buen manejo de las aguas residuales, la planta de tratamiento filtra el agua a través de procesos físicos y químicos permitiendo su reutilización y reduciendo la contaminación del subsuelo.

Aguas grises

Filtrado y reutilización de aguas grises en inodoros

Este sistema permite la reutilización del agua del lavabo y la ducha en los tanques de los inodoros disminuyendo considerablemente el consumo de agua potable.

Agua de lluvia

Ductos para el aprovechamiento del agua de lluvias

Se implementarán ductos y sistemas de tuberia que permitirán el almacenamiento y uso del agua de lluvia.

Suavizador de agua

Suavizador de agua

La suavización o ablandamiento del agua es la reducción del calcio y magnesio del agua. Su principal propósito es evitar incrustaciones o formaciones de sarro en superficies, tuberías y equipos.

Ozonizador de agua

Limpieza con agua ozonizada

No requiere el uso de productos químicos de limpieza fuertes, y elimina la necesidad del envasado y transporte de productos químicos, y cuando se hace la limpieza, vuelve de nuevo a oxígeno.

Reciclaje
Separación de residuos

Separación, reuso y aprovechamiento de residuos de la construcción

Los residuos sólidos y basura se utilizarán para crear utensilios y obras artísticas por manos de artesanos locales.